Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La paritaria de Administración Central pasó a cuarto intermedio


Hoy a las 17 comenzo la paritaria entre el Gobierno y los gremios de la Administración Central. Luego de dos horas de diálogo entre las partes, la negociación pasó a cuarto intermedio y se retomará el próximo 12 de abril a las 15 en la Subsecretaria de Trabajo y Empleo.

El Gobierno llevó una propuesta, pero los gremios presentes en la mesa paritaria pidieron analizarla en comisiones especiales para estudiar cada una de sus particularidades, y por ende finalmente no se presentó hoy.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, explicó: “Hemos venido a la paritaria a presentar una propuesta ajustada a la situación de crisis que atraviesa el Gobierno, y lo hemos transmitido a los miembros de los gremios, quienes nos han solicitado que la discusión sea trasladada a comisiones técnicas; por lo tanto, no se concretará una oferta hoy y se continuará trabajando en estas comisiones a partir del próximo martes, mientras seguimos en cuarto intermedio hasta el 12 de abril”.

La propuesta que llevaba el gobierno para Administración Central está integrada por una diversidad de regímenes que tienen sus particularidades y que son las que se tratarán en cada una de las comisiones especiales desde el martes que viene.

Suárez resaltó: “Trajimos a la mesa una propuesta y los gremios pidieron que no la concretásemos hoy porque preferían analizar cada uno de los escalafones y las particularidades. Nosotros ratificamos que la propuesta que presentamos es la mejor de acuerdo con la situación de crisis de la provincia y a las previsiones presupuestarias y recaudatorias”.

“Estamos dispuestos a sentarnos a trabajar en cada una de esas comisiones para buscar las mejores alternativas considerando la situación de cada una de las partes, también adelantamos que vamos a presentar el régimen de concursos y vamos a dar capacitaciones para todo el personal de la administración central”, agregó el subsecretario.

Consultado sobre los avances de esta paritaria, Suárez afirmó: “El camino sigue por la vía del diálogo, vamos a agotar todas las instancias y ambas partes deben hacer el mejor de los esfuerzos, a los mendocinos les decimos que vamos a discutir estas paritarias con total responsabilidad para no repetir errores de gestiones anteriores y después no poder pagar lo prometido”.

Para finalizar, el titular del Ministerio de Gobierno aclaró: “Hoy no hemos hablado de un porcentaje concreto, sino que hemos dejado en claro el marco y el limite de la propuesta, que es lo que tenemos previsto en el presupuesto para la masa salarial. Ir más allá de lo que podemos pagar es una irresponsabilidad y no queremos tirar por la borda lo que a diario se va consiguiendo con una gestión austera y ordenada, y tampoco podemos poner en riesgo las prestaciones de los servicios que brinda el Estado”.