Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La paritaria de los profesionales de la salud pasó a cuarto intermedio


Esta tarde se realizó en la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, la segunda reunión paritaria con los representantes de los profesionales de la salud. Allí el Gobierno llevó una propuesta superadora pero los gremios pidieron entrar en cuarto intermedio hasta la semana que viene para analizar aspectos cuantitativos y realizar otros requerimientos.

La fecha fijada para que se reanude la negociación es el próximo martes 19 a las 15.

Luego del encuentro, Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, comentó: “Hoy se trajo una nueva propuesta a la segunda reunión paritaria con los profesionales de la salud, en la cual resaltamos que el 85% de las partidas presupuestarias de salud se afectan a gastos de personal y sueldos. Entonces el ofrecimiento del Gobierno está en este contexto y por supuesto contempla la crisis por la cual atraviesa la Provincia”.

“Ratificamos lo de las demás reuniones paritarias de que el Gobierno va a hacer propuestas que sean serias y razonables y que se puedan cumplir a lo largo del tiempo, estamos negociando con responsabilidad y es lo que esperamos de los dirigentes gremiales también, les pedimos que tengan en cuenta las mejoras que proponemos para los trabajadores que representan y también la calidad de la prestación de servicios de salud ” agregó el funcionario.

Además el subsecretario explicó: “Por parte de los gremios han surgido nuevos planteos y nos hemos comprometido a escucharlos y analizarlos, de todos modos estamos haciendo el mejor esfuerzo para presentar la mejor propuesta y esperamos el próximo martes, traer a la mesa una propuesta que sea satisfactoria”.

Por su parte, Rodolfo Montero, miembro paritario por el Gobierno detalló la propuesta: “Hemos traído una propuesta mejorada tanto cualitativamente como cuantitativamente, incrementamos el porcentaje sobre el básico del 21% que habíamos ofrecidos al 23% , además accedimos a algunas propuestas que nos habían hecho los gremios la semana pasada en cuanto a concursos y a pases de licenciados en enfermeria del régimen 15 al 27, el Gobierno se ha comprometido a efectivizar esto”.

“Hemos hecho una modificación y hemos sumado el adicional por especialidad, el cual se pasó al 20% del básico, y está incluído en la propuesta nueva. Ademas se mantiene el adicional centro de salud y el adicional guardia. Vamos a trabajar sobre las cuestiones cualitativas hasta la próxima semana” finalizó Montero.