Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Patrulla de Rescate se prepara para el inicio de la temporada en Aconcagua


La apertura de las actividades será el 20 de noviembre.

La Patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad trabaja en las tareas de acondicionamiento del Parque Provincial Aconcagua para recibir a los primeros montañistas, en lo que será el inicio de la temporada del 2017/2018.

La fecha de apertura de las actividades está prevista para el próximo 20 de noviembre hasta marzo de 2018.

Como parte de las tareas iniciales, los efectivos policiales junto con el helicóptero policial Halcón II y personal de Guardaparques reacondicionan los destacamentos policiales de Plaza de Mulas (4.370 metros sobre el nivel del mar) y Nido de Cóndores (5.565 metros sobre el nivel del mar).

Por otro lado, se verifican las conexiones de los equipos de comunicaciones Tetra y se están poniendo a punto las comunicaciones telefónicas de los destacamentos y la red 4 G para todos los visitantes

El número de teléfono para comunicarse con el personal del destacamento Plaza de Mulas es el 02624 490441.

Actividades

El Parque Provincial Aconcagua se ubica en el noroeste de la provincia de Mendoza, en el departamento de Las Heras, por la Ruta 7.

Durante todo el año se puede visitar el parque para realizar senderismo en el Circuito Laguna de Horcones. Se  trata de una caminata en un trayecto corto y sin dificultad, en la puerta de ingreso al parque por la Quebrada de Horcones.

En época estival, de noviembre a marzo, el visitante puede realizar turismo aventura como trekking hasta los campamentos o intentar ascensos hasta la cumbre.

Se estima que en la temporada 2017/2018, el parque reciba a 5 mil turistas que intenten llegar a la cumbre y a otras 2 mil personas que realicen otras actividades recreativas.

GALERIA