Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La Paz tendrá su 12º Jornada de actualización Ganadera


El próximo 9 y 10 de septiembre, en el Estadio Juan Domingo Perón – Calle Control s/n.- La Paz, la Dirección de Ganadería y el municipio de La Paz, realizarán la 12º Jornada de Actualización Ganadera.

Durante el evento -el viernes 9- se realizará una muestra de animales y las tradicionales visitas guiadas para las escuelas. Además, habrá una exposición y venta de reproductores caprinos, previamente seleccionados y con los correspondientes certificados de Sanidad.

También se llevará a cabo la defensa de los proyectos presentados por las escuelas secundarias, en el marco del concurso “Mendoza productora de carne” y se elegirá a los ganadores. Este concurso prevé estímulos de $ 20.000 para el 1er premio, $7.000 para el segundo y $3000 para el tercero.

Todos los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por representantes del Ministerio de Producción, de la Dirección General de Escuelas, del municipio de La Paz y la Asociación de Productores.

El sábado -a partir de las 9.30- se realizarán las disertaciones sobre: “Las nuevas familias en la empresa familiar: ¿Cómo armonizar intereses y no morir en el intento”; “Manejo de pastizal natural en zonas áridas” y “Sistemas de destete hiperprecoz y precoz”.

El Ministerio de Producción contará con un stand que será atendido por personal de los organismos para asesoramiento y difusión de los servicios. Por otra parte, el Instituto de Desarrollo Rural ofrecerá información sobre la campaña un “SMS que te informa”, una forma novedosa de hacer llegar información útil a los productores a través de mensajes de textos utilizando la telefonía celular.