Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía apresó a dos asaltantes en el barrio Bombal Sur


Una banda de asaltantes con armas de guerra fue desbaratada cuando estaban por cometer un golpe en el límite de Ciudad y Godoy Cruz y de cuatro malvivientes,  dos fueron apresados, uno de ellos herido, luego de un tiroteo con los policías que los neutralizaron.

Según los vecinos la actuación de los policías fue acertada y veloz cuando se encontraron con los asaltantes que se aprontaban por ingresar a un domicilio en inmediaciones de Almirante Brown y 25 del denominado barrio Bombal Sur de Godoy Cruz. Esa afirmación se desprende del hecho de que los uniformados se encontraron con tres sujetos armados caminando por 25 de Mayo, mientras que un cuarto los apoyaba al volante de un Toyota Corolla.

Dos sujetos fueron aprehendidos, uno herido de bala en una de sus piernas y se les secuestraron dos armas de grueso calibre, un Mágnum 357 y una pistola calibre 9 milímetros. Además, la cuadra de 25 de Mayo entre Almirante Brown y Roque Sáenz Peña, quedó sembrada de casquillos de pistola 9 milímetros y proyectiles que golpearon en los árboles, paredes y en un automóvil que estaba estacionado .

Todo se inició cuando dos policías que iban en bicicleta vieron a dos hombres jóvenes que caminaban, uno con una mochila y el otro con un bolso.

Los efectivos les dijeron que se detuvieran y al presentir que serían revisados, los sujetos escaparon corriendo, uno al este y el restante hacia el oeste. Éste último sacó un revolver con el caño cromado, giró y le disparó a uno de los uniformados, que ya había dejado la bicicleta y corría detrás del delincuente.

La bala no hirió al policía quien respondió la agresión e hirió al sujeto en la pierna. Mientras tanto y a metros del lugar, otro sujeto le disparó al efectivo al menos media docena de veces, también por suerte con mala puntería. Luego de ello se subió a un Toyota Corolla color blanco que entró por 25 de Mayo en contramano y desaparecieron a toda velocidad.

Otro de los malvivientes corrió hacia el Este y consiguió llegar a calle Tucumán y de allí a San Martín. Detrás, el otro policía de la UCAR, detuvo el paso de una ambulancia privada, y le pidió a su conductor que le ayudara. El hombre aceptó y salieron tras el hombre fugado a quien le dieron alcance en San Martín y Castellani. Al revisarlo los efectivos le encontraron una pistola 9 milímetros con su cargador completo.

Los investigadores de la Policía suponen que los sujetos apresados, más los que lograron huir en el Toyota  blanco, estaban preparados para perpetrar un asalto en una propiedad de la zona, tal vez unas oficinas de un despachante de aduana.