La Policía de Mendoza cuenta con nuevas motos para custodiar la provincia


El Ministerio de Seguridad continúa ampliando el parque automotor existente con 60 nuevas motos 0 km que serán para la UMAR y la Policía Vial y que se distribuirán en los 18 departamentos de la provincia.

Las nuevas motos son marca Yamaha XT 660 cc de enduro que son aptas para todo terreno, livianas, ágiles, muy maniobrables y cuentan con balizas de alta generación con luces led de gran alcance.

El acto fue en la explanada de Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador, Francisco Pérez; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

El Ministro destacó: “Las unidades han sido probadas previo a la compra con resultados positivos, hay algunos cambios técnicos que tienen las motos y creemos que hemos comprado una muy buena herramienta de trabajo, donde se ha invertido en esta oportunidad,  $8 millones 3 cientos mil aproximadamente”.

Aranda aseguró, respecto de las recomposiciones salariales: “venimos trabajando hace tiempo este tema junto al Gobernador y se ha dispuesto que el aumento que reciban los gremios, lo van a percibir el personal policial y los penitenciarios, con lo cual estamos haciendo algunos ensayos con los números y en cuanto tengamos listos estos análisis prepararemos el borrador del decreto. Estamos a la expectativa de que los docentes cierren la paritaria y seguramente la semana que viene se dispondrá del aumento para la Policía”.

También asistieron al acto la jefa de Gabinete de la Cartera, Analía Rodríguez y los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Seguridad, Alejandro Gil y Emilio Caram, respectivamente; el jefe de Policía, comisario general Ángel Fozzatti, el jefe de Cuerpos Especiales, comisario general Eugenio Rubén Páez y el titular de la Policía Vial de la provincia, comisario general Roberto Munives.

NOTAS RELACIONADAS

El Gobernador entregó 60 motos a fuerzas de seguridad