La Policía de Mendoza desmanteló un desarmadero clandestino en Guaymallén
Cinco detenidos, así como la recuperación de autopartes y un automóvil, fueron el resultado del operativo. Los sujetos utilizaban la modalidad de adulteración de guarismos identificatorios de chasis y motor de vehículos robados, los cuales eran desmantelados y comercializados ilegalmente.
Tras arduas tareas investigativas, la Policía de Mendoza desbarató un desarmadero clandestino ubicado en la calle San Miguel, en un callejón comunero de Guaymallén. En ese lugar operaban delincuentes en forma ilegal comprando y desarmando vehículos de procedencia ilícita.
El procedimiento fue desplegado por la División Sustracción de Automotores, que se encuentra abocada a la recuperación de vehículos y autopartes robadas o de procedencia ilegal, así como a la identificación y la captura de los responsables de esos delitos.
Como resultado de la intervención logró detener a cinco sujetos, además de secuestrar numerosos vehículos y autopartes que habían sido adulterados mediante la modalidad “ventana”. Esta técnica consistía en la falsificación de los guarismos identificatorios de chasis y motores de vehículos de dudosa procedencia, los cuales eran comercializados posteriormente. También se encontraron repuestos provenientes del desguace de los automotores en el mismo lugar.
Entre los elementos secuestrados hay un block de motor, un chasis sin motor de un automóvil Volkswagen Polo, un paragolpes delantero blanco, un chasis desmantelado de un automóvil Volkswagen Polo bordó, una puerta delantera izquierda celeste polarizado, un chasis desmantelado de un automóvil Renault Laguna, ocho puertas de vehículos de distintas marcas y colores, otros tres blocks de motor, varias herramientas de mano y un rodado marca Renault Laguna.
Intervino en el caso la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores, que continúa con la investigación y los procedimientos para esclarecer los hechos.