La Policía de Mendoza desplegó un operativo de alto impacto con controles en calles del barrio Procrear de Maipú
Se trata del despliegue número 47 desde que el Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha la estrategia de prevención del delito a fines de abril. Como resultado, el personal policial controló a 466 personas, retuvo dos vehículos y aprehendió a siete personas.
En el marco de la estrategia de prevención del delito impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia desde fines de abril, la Policía de Mendoza desarrolló un nuevo operativo de alto impacto en el barrio Procrear de Maipú. Esta intervención, la número 47 desde el inicio de la estrategia, combina controles vehiculares, verificación de antecedentes y recorridos policiales en diferentes oasis del territorio provincial.
Durante la intervención, el personal policial controló a 466 personas, de las cuales siete fueron aprehendidas. Además, se inspeccionaron cerca de 200 vehículos —entre automóviles particulares, motocicletas, taxis y colectivos—, con la retención de dos rodados y la confección de dos actas por infracciones viales.
Los puntos de control se distribuyeron en varias zonas del barrio, con presencia policial en las esquinas de Juan B. Justo con Arenales, en la unión de esta última con Los Escultores y también en la intersección de Los Escultores con Los Periodistas. Además, se establecieron puestos en el cruce de El Planchón con Juncal y en la prolongación de Arenales.