La Policía de Mendoza detuvo a cuatro mecheras oriundas de Córdoba y Tucumán en el microcentro


El monitoreo en tiempo real del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitió detectar las maniobras ilícitas de las sospechosas. A partir de esa alerta, la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) intervino rápidamente y logró interceptar a las mujeres.

La Policía de Mendoza detuvo a cuatro mujeres, oriundas de Córdoba y Tucumán, tras ser sorprendidas robando en pleno microcentro mendocino. La rápida intervención del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), junto con la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR), evitó que continuaran con sus hurtos.

Las cámaras del CEO captaron a una de las sospechosas intentando sustraer objetos del interior de la cartera de un hombre en calle Necochea. Mientras tanto, sus cómplices actuaban como cobertura, siguiendo de cerca a la víctima. La maniobra se frustró cuando el hombre ingresó a un banco, pero el grupo no desistió.

Minutos después, eligieron como nuevo objetivo a otro peatón, al que siguieron hasta calle Patricias Mendocinas. Alertada por el CEO, la Policía de Mendoza desplazó a personal de la UCAR, que interceptó a las mujeres a pocas cuadras. Durante la requisa, encontraron pertenencias denunciadas por una de las víctimas.

Las detenidas, de 25 y 31 años oriundas de Córdoba, y de 36 y 46 años de Tucumán, fueron trasladadas a la Comisaría 7ª y puestas a disposición de la Oficina Fiscal.