La Policía detuvo a cuatro personas en menos de seis horas y secuestró armas de fuego


El patrullaje preventivo realizado por la Unidad de Acción Preventiva (UAP) en el Gran Mendoza tuvo como resultado el secuestro de dos armas de fuego, 33 cartuchos de diferente calibre y más de 20 teléfonos, además de un equipo de radio portátil, una motocicleta y una camioneta.

En menos de seis horas, personal policial de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) realizó la detención de cuatro personas por portación ilegal de armas de fuego. Uno se desarrolló en el departamento de Guaymallén, en el que se secuestró un arma de fuego tipo revólver, más de 20 municiones, un equipo radio portátil, una camioneta y 20 teléfonos. El otro ocurrió en Capital, donde se tuvo como resultado el secuestro de una motocicleta y un arma de fuego tipo revólver calibre 22.

Integrantes del Cuerpo de Motorizada se encontraba realizando maniobras operativas en Guaymallén, momento en el que fueron desplazados por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) a la verificación de una camioneta con cuatro ocupantes que supuestamente estaban cometiendo un hecho ilícito. Los efectivos policiales identificaron el rodado, una camioneta Renault, y al notar su conductor la presencia policial se dio a la fuga. A los pocos minutos, con el apoyo de varios móviles policiales y comunicaciones mediante frecuencia radial, los policías dieron con las personas, que intentaban ingresar a un domicilio. El propietario, que ya había escuchado ruidos en el techo de la vivienda, permitió el ingreso de los agentes.

Posteriormente, se realizaron los procedimientos judiciales correspondientes para el allanamiento de la casa, donde actuó personal de Unidad Investigativa Departamental (UID) de Guaymallén. En el lugar se logró la detención de un hombre de 19 años y de una mujer de 34 años.

A los presuntos delincuentes se les secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 22, un aire comprimido, una réplica de arma tipo pistola, un equipo radio portátil y más de 20 cartuchos de diversos calibres. Además, del hecho se recuperaron 20 teléfonos de dudosa procedencia que permitirán avanzar en la investigación.

El segundo operativo se llevó a cabo en calle las Verbenas y Los Chañares, de Ciudad. Los efectivos se encontraban realizando el control de vehículos y personas cuando dieron con dos hombres que circulaban en la calle en motocicleta. Al ser entrevistados por los efectivos, intentaron arrojar un arma de fuego y se los detuvo por tenencia ilegal. En el lugar, además, se secuestró una motocicleta.