La Policía de Mendoza detuvo a cuatro personas y recuperó tres vehículos sustraídos en el Este


De los capturados, tres son menores de edad. Uno de los procedimientos fue iniciado a través de la alerta de las cámaras de lector de patentes.

La Policía de Mendoza intervino en distintos hechos delictivos que culminaron con resultados positivos en Rivadavia y San Martín. Se trata de tres procedimientos que dejaron a cuatro personas aprehendidas ─tres de ellas menores de edad de 15 y 17 años─ que tenían vehículos sustraídos.

En el primer operativo, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Rivadavia detuvo a un menor de 17 años cuando intentaba retirar una motocicleta Honda CB de 190cc que presentaba un pedido de secuestro por hurto agravado.

El episodio comenzó cuando, en las calles Lamadrid y Maza, los efectivos identificaron a un motociclista sin casco que circulaba en una Honda Repsol sin la patente colocado. Al constatar que la moto registraba un pedido de secuestro, el conductor huyó y así comenzó una persecución. En medio del procedimiento, los uniformados fueron abordados por varios sujetos en motocicletas que intentaban sustraer el rodado incautado. En el forcejeo pudieron aprehender al menor de edad.

En otro procedimiento, el sistema de cámaras de vigilancia ANPR (Automatic Number Plate Recognition, que lee y registra matrículas de vehículos) permitió identificar a un Volkswagen Suran con pedido de secuestro por robo desde el 5 de marzo de este año. El conductor, un hombre de 49 años, fue interceptado en las calles Avellaneda y San Isidro, trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.

Finalmente, horas después, en el callejón Thomé, personal policial de la Comisaría 28ª logró aprehender a dos menores de 15 y 16 años ─oriundos de Palmira─ que intentaban huir tras detonar un arma de fuego. De su poder se secuestró una motocicleta Suzuki AX de 100cc con pedido de secuestro vigente de este sábado 15 de marzo.