La Policía de Mendoza detuvo a dos hombres vinculados a una estafa con cheques adulterados en la compra de cables
Tras un operativo cerrojo en el Valle de Uco, efectivos de la UEP de San Carlos interceptaron un vehículo que transportaba gran cantidad de cables presuntamente adquiridos mediante una maniobra fraudulenta. La alerta fue emitida por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Sur, que activó la búsqueda en rutas claves de la zona.
La Policía de Mendoza detuvo a dos hombres en el departamento de San Carlos, quienes estarían implicados en una estafa millonaria con cheques adulterados en la compra de una importante cantidad de cables eléctricos en una empresa del Sur provincial. Según las primeras estimaciones, el monto ascendería a 10 millones de pesos.
La maniobra delictiva fue advertida por el propietario del comercio, quien al advertir que los cheques entregados no tenían fondos, dio aviso inmediato al 911. Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Sur se activó un protocolo de búsqueda para ubicar el vehículo que había retirado la mercadería: una camioneta tipo “taxiflet”. Esta unidad fue localizada en la zona de Las Paredes, cerca del aeropuerto. Allí, los ocupantes señalaron que habían entregado los cables al supuesto comprador, quien se desplazaba en un Renault Clio negro.
A partir de esa información, el CEO analizó las cámaras de seguridad, especialmente la ubicada en el arco de ingreso a San Rafael, donde se observó un vehículo de esas características circulando con una carga voluminosa. Con esos datos, se organizó un operativo cerrojo sobre las rutas del Valle de Uco.
Finalmente, el Clio fue interceptado a la altura de Ruta 40 y calle el Retiro de Pareditas (San Carlos), por personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP). En el interior del vehículo se hallaban los dos sospechosos, junto con 130 rollos de cables eléctricos presuntamente obtenidos de forma fraudulenta. También se secuestraron teléfonos celulares y el rodado en el que circulaban.
Ambos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de la Comisaría 32 de San Rafael, por disposición del ayudante fiscal de turno. La investigación continúa para establecer la totalidad de las personas involucradas y el alcance real de la maniobra delictiva.