La Policía de Mendoza detuvo a tres personas y recuperó vehículos robados en operativos preventivos


Dos menores de 15 años fueron aprehendidos durante un patrullaje, mientras que en Guaymallén se hallaron un arma de fuego y tres vehículos con pedidos de secuestro.

La Policía de Mendoza, a través de sus distintas unidades operativas, continúa desplegando acciones preventivas en toda la provincia. Durante las últimas horas, se detuvo a tres personas, entre ellas dos menores de 15 años, y se logró recuperar vehículos robados.

En uno de los operativos de patrullaje realizado por la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Las Heras, el personal aprehendió a dos menores de 15 años en la intersección de las calles Vicente Gil y 9 de Julio, luego de observar que viajaban a bordo de una motocicleta sin espejos retrovisores. Al proceder con la detención, se verificó que el rodado presentaba daños en su sistema de arranque y en la tapa gaveta. La moto, una Honda XR 150 CC, resultó estar vinculada a un pedido de secuestro por hurto agravado ocurrido en marzo de 2025.

En Godoy Cruz, personal de la Unidad Acción Preventiva (UAP) logró la aprehensión de un joven de 19 años, quien fue identificado como el autor de un intento de robo de motocicleta. Tras recibir una denuncia a través del 911, la Policía acudió rápidamente a la calle Los Álamos, donde un testigo había observado a un hombre manipulando la moto de su propiedad. El sospechoso intentó huir, pero fue detenido tras un patrullaje en la zona.

Patrullajes en Guaymallén

En Guaymallén, personal de la Unidad Acción Preventiva (UAP) halló dos vehículos con pedidos de secuestro en el callejón Kaft. El primer rodado, una Renault Master, estaba vinculado a un hurto agravado ocurrido el 12 de enero de 2025, y el segundo, un Chevrolet Corsa, había sido robado el 8 de diciembre de 2024.

Además, la misma unidad recuperó un tercer rodado sustraído en la intersección de las calles Lemos y Pedro Molina. Se trató de un automóvil Ford Escort, que tenía pedido de secuestro por hurto agravado.

En tanto, en un operativo realizado en un descampado de calle Avellaneda, el personal halló un arma de fuego. Se trató de una pistola de color negro con cachas marrones que se encontraba oculta en el interior de una media.