La Policía de Mendoza frustró un robo a una ripiera


Durante la tarde, la Policía de Mendoza frustró un robo a la Ripiera “El Chavo”, en ruta provincial 52 camino a Villavicencio en la zona de las minas de Salagasta, y detuvo a tres sujetos, con un amplio prontuario, que participaron del asalto.

Pasadas las 15, tres individuos llegaron a la Ripiera en un Chevrolet Corsa verde patente DUB 688. Uno de los ocupantes del vehículo, que estaba vestido de policía, sacó un arma 9 mm e inmovilizó a los ocho empleados con la excusa de estar realizando un allanamiento.

Una vez neutralizados los empleados, los malhechores sacaron a relucir sus verdaderas intenciones y comenzaron solicitarle al encargado el dinero recaudado en la jornada de trabajo. Luego los malvivientes despojaron a los empleados de sus pocas pertenencias y escaparon con un rehén en una camioneta Ford F100 roja perteneciente a la Ripiera.

Inmediatamente los empleados llamaron al 911, donde dieron aviso la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras que realizaba un gran operativo por toda la zona.

Después de una intensa búsqueda, el personal policial logró divisar la camioneta con los ladrones y el rehén a bordo. Rápidamente los ladrones dejaron abandonada la camioneta en el lugar y corrieron a fin de alejarse de la policía que logró detenerlos a escasos metros.

Como consecuencia los tres individuos quedaron detenidos y la policía les secuestró una pistola 9mm, una pistola calibre 22 marca Fundalun con 8 proyectiles y un chaleco antibala.

Los detenidos cuentan con un frondoso prontuario delictivo y varias entradas a la cárcel por robos contra la propiedad y las personas y reiteradas amenazas agravadas.

Interviene en la causa la Oficina Fiscal 5 de la Comisaría 16.