La Policía de Mendoza controló la venta de teléfonos celulares y notificó a comercios


La División Investigaciones Integradas y Leyes Especiales recorrió locales en Ciudad para verificar el cumplimiento de la Ley 9556.

En el marco del plan integral para desarticular la comercialización de bienes robados y cortar la cadena delictiva, en cumplimiento de la Ley 9556, la Policía de Mendoza, a través de la División Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE), realizó controles en locales comerciales de Ciudad.

Los procedimientos se llevaron a cabo en locales de venta y reparación de teléfonos celulares ubicados sobre calle General Paz, donde se entrevistó al personal y se verificaron los dispositivos. Al constatar que los establecimientos no se encontraban inscriptos en el sistema obligatorio de registro de compra y venta de bienes muebles usados, se notificó a sus responsables para que regularicen la situación.

Los locales quedaron bajo seguimiento preventivo en el marco de los controles que buscan frenar el circuito de artículos sustraídos o sin documentación de origen.