La Policía de Mendoza recuperó vehículos robados y detuvo a dos hombres en Maipú
Tras una serie de allanamientos y tareas de inteligencia, personal de la División Sustracción Automotores desmanteló una red delictiva e incautó partes de vehículos, documentos y teléfonos.
En un nuevo operativo, la Policía de Mendoza logró la detención de dos hombres implicados en la sustracción de vehículos, y la recuperación de varios elementos robados. El operativo incluyó 12 allanamientos, uno en la intersección de calle Arturo González y Lateral Norte Acceso Este, Maipú.
Si bien en el primer allanamiento no se halló el vehículo sustraído, las tareas de investigación y patrullaje continuaron. Mientras los efectivos de la División Sustracción Automotores se desplazaban por el lateral Norte de Acceso Este, lograron ubicar el automóvil marca Volkswagen Gol, que estaba siendo buscado. El rodado fue interceptado tras una breve persecución, a medio camino entre Arturo González y Rodríguez Peña, en Maipú
En el procedimiento se detuvo a un hombre de 26 años, quien conducía el vehículo. Durante la inspección del rodado, se halló documentación de un automóvil marca Renault 9, que también figuraba como sustraído, lo que permitió a los investigadores seguir con el operativo.
Con esta nueva información, y luego de continuar con las tareas de inteligencia, se allanó un domicilio en calle Dorrego s/n, Maipú, donde se encontraron partes de vehículos robados. Entre los elementos secuestrados se hallaron un cristal y una puerta delantera izquierda de color blanco, con grabado de dominio con pedido de secuestro solicitado el 8 de noviembre de 2024 por la Oficina Fiscal de Maipú.
También se halló una puerta baúl de color rojo, con grabado, con pedido de secuestro solicitado el 21 de octubre de 2024, en el marco de una causa por robo agravado. Además, fueron secuestrados dos teléfonos celulares. En el mismo procedimiento, se detuvo a un hombre de 28 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia.
Por otro lado, en otra de las medidas, realizada en carril Rodríguez Peña y Callejón Comunero, también en Maipú, se identificó una vivienda de material cocido, de dos pisos y completamente rodeada de vehículos, algunos de los cuales se encontraban en estado de desguace y otros en mejor estado. En el lugar, se halló una motocicleta con número de cuadro adulterado y otros elementos relacionados con el robo de vehículos.
La doctora María Florencia Díaz Peralta, fiscal en turno de la UFI de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores, intervino en el caso y dispuso el secuestro de los elementos encontrados, así como la identificación de los involucrados. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Comisaría 35 de Maipú.