La Policía de Mendoza recuperó vehículos robados y detuvo a jóvenes armados en operativos preventivos


Durante el fin de semana, la Unidad de Acción Preventiva (UAP) realizó maniobras en Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad y Las Heras. En esas intervenciones, se incautaron armas, se detectaron vehículos en situaciones irregulares y se detuvo a personas vinculadas a distintos hechos delictivos.

En el marco de los patrullajes preventivos que lleva adelante la Policía de Mendoza a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), durante el fin de semana se realizaron múltiples operativos en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad y Las Heras.

Las intervenciones permitieron recuperar vehículos con pedido de secuestro, incautar armas y detener a personas vinculadas a distintos hechos delictivos.

Godoy Cruz: seis motos secuestradas y un detenido armado

En este departamento, los operativos permitieron recuperar seis motos en situación irregular o con pedido de secuestro.

El primero de los procedimientos tuvo lugar en el barrio La Gloria, en la intersección de las calles Puerto San José y Terrada, donde efectivos policiales detectaron una moto con un llamativo pintado artesanal. Al verificar el número de motor, se constató que correspondía a una Motomel M70 con pedido de secuestro por robo simple, mientras que la patente pertenecía a una Mondial, lo que evidenció la adulteración.

En calle Revolución de Mayo, tras la denuncia de una vecina por una moto abandonada, el personal encontró otra moto KTM 390 cc sin chapa patente, con faltantes y daños visibles en el tambor de encendido. La verificación confirmó que el rodado había sido robado.

Otro procedimiento tuvo lugar en un descampado ubicado en la cercanía de avenida San Martín Sur, donde se halló una Honda NX4 Falcon de 400 cc también sustraída.

Además, en calle Presidente Illia y Río Salado, se secuestraron dos motocicletas —una Mondial 150 cc y una Motomel S3 150 cc— cuyos conductores, de 18 y 22 años, no presentaban la documentación obligatoria, por lo que fueron infraccionados por concurso de faltas.

En la intersección de Cerro Siete Colores y Alberti, fue incautada una Zanella 110 cc de color negro que circulaba con una patente ilegible y sin documentación respaldatoria.

Finalmente, en calle Arturo Illia y Ranqueles, un hombre de 38 años fue detenido tras arrojar un cuchillo a una acequia al advertir la presencia policial. El arma blanca fue secuestrada en el lugar.

Guaymallén: vehículos recuperados y jóvenes armados detenidos

En el barrio Fuerza y Progreso, personal policial localizó una camioneta Ford Ranger que había sido denunciada por su participación en un hecho delictivo en la zona de Avellaneda y Pedro Molina. Al intentar interceptarla, el conductor escapó realizando maniobras peligrosas hasta que abandonó el vehículo. Al verificar los datos del rodado, se confirmó que tenía una medida judicial vigente por hurto agravado.

En tanto, en calle Capitán Giachino y Río Salado, fue recuperada una motocicleta Brava Nevada 110 cc que tenía pedido activo por hurto agravado.

En otro procedimiento, en calle Mathus Hoyos, efectivos interceptaron un Volkswagen Gol gris ocupado por varios jóvenes. Durante la requisa, se encontró una pistola Bersa calibre 22 largo oculta en el interior del vehículo. Allí viajaban un joven de 19 años y tres adolescentes —dos de 16 y una de 15 años—, quienes fueron aprehendidos. Los menores quedaron a disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

Ciudad: conductor circulaba en moto sin documentación

En la intersección de las calles Cooperativa y Padre Llorens, un joven de 18 años fue localizado mientras conducía una motocicleta Motomel 110 cc sin ningún tipo de documentación que acreditara la propiedad del vehículo ni autorización para circular.

Las Heras: un detenido y secuestro de armas

En el barrio San Miguel, dos hombres intentaron evadir la presencia policial y fueron interceptados. Uno de ellos portaba un arma blanca oculta en la cintura, mientras que el otro arrojó una pistola calibre 22 largo a la vereda. El arma de fuego, que tenía seis municiones en el cargador, fue secuestrada. Uno de los hombres fue detenido.