Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desbarataron una banda de secuestradores


Luego de un trabajo en conjunto entre las policías de Mendoza y Federal, se logró desbaratar una banda de secuestradores que operaba en Mendoza y Buenos Aires. De los detenidos, cuatro eran mendocinos, y llegaron este mediodía a la provincia tras ser capturados ayer en Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director de general de Policías, Roberto Munives, presenciaron la conferencia que se realizó en la Dirección de Investigaciones, donde se exhibieron todos los elementos secuestrados involucrados en la causa. Las capturas fueron el resultado de la labor realizada por la Policí­a de Mendoza y el Departamento Investigación de Secuestro Extorsivo de la Policí­a Federal Argentina.

Los acusados forman parte de una banda de secuestradores integrada por nueve personas, entre ellas tres efectivos de la Policía de Mendoza, quienes están involucrados en haber participado en el secuestro de una joven de 26 años el pasado 23 de febrero y de cobrar un rescate 800.000 pesos.

Las detenciones se llevaron a cabo tras ocho procedimientos realizados ayer en distintos partidos del conurbano bonaerense.

Entre los elementos secuestrados había cuatro fusiles, tres con mira telescópica; una escopeta, dos carabinas, un pistolón, cinco pistolas, un revólver y cargadores.

Además, se incautaron precintos plásticos, un pasamontañas, guantes, equipos de comunicación, tabletas, autos de alta gama, chapas patentes,  juegos de llaves de varios vehículos, llaves caseras conocidas como ganzúas, pesos y dólares.

Los integrantes mendocinos de la banda también están involucrados en otros secuestros realizados en octubre de 2014 y junio de 2015.