Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

La Policía detectó irregularidades en un colectivo trucho que iba a Brasil


La Policía de la provincia y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaron un operativo en conjunto en el que se detectó a un colectivo, que en un sitio irregular, estaba recibiendo pasajeros de otro micro procedente de Chile.

Según explicó el director de la Policía Vial, Erwin Cersósimo, la mayoría de los pasajeros, unas treinta personas, viajaban desde el vecino país en un colectivo de línea de la empresa mendocina Andesmar, y en inmediaciones de Independencia y Rodríguez Peña descendieron para subir a un micro de una empresa trucha  originaria de Brasil que iba a partir con destino a ese país.

En el preciso instante en que se hacía el trasbordo en ese lugar no autorizado, llegaron varios móviles policiales, encabezados por Cersósimo, y funcionarios de la CNRT en cabezada por Osvaldo Valdez, delegado en Mendoza, quienes hicieron sendas actas apuntando las irregularidades.

Al conductor del micro de Andesmar le fue levantada una infracción por detenerse, para hacer descender pasajeros, en un lugar no habilitado por las autoridades, mientras que el micro con patente de Brasil quedó secuestrado a disposición de la CNRT hasta que presente documentación en ese organismo que avale su circulación por las rutas de nuestro país.

Según se pudo determinar era frecuente esa maniobra realizada en ese sitio del Gran Mendoza en donde llegaban micros de línea y los pasajeros, generalmente en horas de la noche, hacían el trasbordo a un colectivo que se sospecha no tendría la documentación en regla.

En el caso de anoche, que ocurrió alrededor de las 22.40, el colectivo de la empresa Andesmar, venía con casi la totalidad del pasaje de nacionalidad brasileña, que había participado en Chile de un curso de capacitación para la empresa en la que trabajan.

De acuerdo a lo relatado por Cersósimo, desde el Ministerio de Seguridad se trabajaba desde hace varios días con una información, y se investigaron algunas pistas hasta que se corroboró la veracidad de la denuncia y se le dio intervención a la CNRT que es el organismo que tiene ingerencia en las autorización para la libre circulación de las empresas de transporte de pasajeros.