La Policía detuvo a cinco personas en diferentes hechos delictivos
La policía logró detener en la madrugada a cinco personas que participaron en diferentes ilícitos. El primer caso ocurrió a las 22.30 en calles Soler y Bandera de los Andes de Guaymallén. En el lugar una joven de 19 años caminaba por la zona, cuando fue interceptada por un hombre que intentó despojarla de sus pertenencias amedrentándola con un arma blanca. La mujer se resistió y el hombre se dio a la fuga corriendo. La víctima llamó al 911 y avisó lo ocurrido además de aportar la descripción del sujeto. A tres cuadras del lugar la policía interceptó un joven de 19años con el cuchillo utilizado en el intento de asalto. El hombre fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº8.
El segundo episodio tuvo lugar en la calle Venezuela 2000, también de Guaymallén. En el lugar, un hombre de 39 años había dejado su camioneta Peugeot Partner estacionada frente a su domicilio. Pasadas las 00.00 escuchó un ruido y al salir observó el vidrio roto de una de las ventanas y habían sustraído documentación varia y un cargador de celular. El móvil 2033 de la Unidad Especial de Patrullaje a cinco cuadras del lugar del hecho logra aprehender a los autores del ilícito, logrando el secuestro de los elementos sustraídos. Los detenidos, ambos menores de edad, fueron identificados y trasladados a la Oficina Fiscal Nº9. Uno de los menores registraba pedido de captura por portación de armas y falso testimonio.
Para finalizar en el Parque O’ Higgins de Capital, la policía detuvo a dos hombres que tenían en su poder una pistola calibre 22. Uniformados que patrullaban la zona observaron a dos sujetos que transitaban en bicicleta y que al ser individualizados se les secuestró el arma de fuego. Ambos fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº13.