Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía detuvo a cinco personas y secuestró armas de fuego en allanamientos en Las Heras


Efectivos de la Policía detuvieron a cinco personas y secuestraron armas de fuego en cincos allanamientos realizados en el Barrio Santa Teresita y el Plumerillo Norte del departamento de Las Heras. 

Las medidas judiciales, donde  trabajaron en conjunto personal policial de la Comisaría 36º, la Unidad Investigativa de Las Heras y la Unidad Fiscal Nº 3, fueron el resultado de investigaciones realizadas en base a los últimos enfrentamientos violentos entre bandas ocurridos en dichos barrios y que puso en vilo a los ciudadanos de la zona.

En dichos procedimientos, la Policía logró detener a un hombre sindicado como el autor del homicidio en grado de tentativa de Claudio Quiroga, hecho ocurrido en el mes de marzo del año 2012. 

En tanto, que en otro de los operativos se aprehendió a otro hombre, presunto autor de diversas sustracciones de automóviles.

Por otro lado, en otro de los allanamientos, los uniformados detuvieron a una mujer que tenía un pedido de captura otorgado por el Juzgado Federal de Mendoza.

Por último, en las dos medidas judiciales restantes, los efectivos lograron detener a una mujer por tenencia de arma de fuego y a un hombre por amenazas agravadas por uso de arma de fuego.  A los detenidos se le secuestró, respectivamente, una carabina calibre 22 con municiones y un revolver calibre 22 largo con municiones.

Cabe destacar que los resultados se lograron gracias al trabajo en conjunto entre las distintas unidades policiales de prevención e investigativas de Las Heras; como así del Ayudante Fiscal Jorge Quiroga y de la Fiscal Virginia Rumbo.