La Policía detuvo a seis personas en tres hechos delictivos
Anoche la policía detuvo a seis personas en tres casos de robo agravado en nuestra provincia. El primer episodio sucedió pasadas las 20.30 en calles Entre Ríos y Rioja, de Ciudad. En el lugar dos jóvenes interceptaron a un menor de 15 años y amenazándolo con un arma de fuego lo despojaron de su dinero y su teléfono celular. La víctima les avisó a policías del móvil 1969 y con las descripciones lograron detener en Córdoba y San Juan a dos menores de 17 años con los elementos robados. Ambos fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº1.
El segundo hecho ocurrió en un minimercado ubicado en Rioja 31, de Capital. Eran las 22.30 cuando el empleado del local, Alberto Cano (40) atendía y se produjo el ingreso de un sujeto con un arma de fuego con intenciones de asaltarlo. El desafortunado maleante no contó con la presencia de dos uniformados que caminaban por la zona y que al ver la situación redujeron al hombre. El detenido, un hombre de 23 años, quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº1. Los policías además pusieron a disposición de la Justicia el arma utilizada, una pistola 6 mm.
El último caso ocurrió a la 1 de la madrugada en una finca ubicada sobre la calle Olivares S/N de San Martín. En la casa se encontraban durmiendo todos los integrantes de la familia Fernández, cuando irrumpieron en el lugar tres hombres con armas de fuego. Luego de encerrarlos en una de las habitaciones los delincuentes se llevaron 36 rollos de alambres, $ 400, cuatro teléfonos celulares, una garrafa y una campera de montaña. Los delincuentes huyeron en un Camión Ford 700 y en un automóvil Peugeot 307. En ese momento personal policial que patrullaba la zona observó en calle Linares y Espejo de San Martín los rodados circulando. Los hombres al ver la presencia de los policías intentaron emprender la fuga.
A 100 metros los efectivos lograron interceptar el camión cargado con los rollos de alambre. Mientras tanto el rodado menor continuó la huída por el Acceso Este. Desde el CEO se montó un operativo cerrojo con el que lograron detener a la altura de calle Los Baños en Fray Luís Beltrán al auto con dos ocupantes. Los detenidos fueron un hombre de 37 años y otros dos de 34, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.