La policía detuvo a un estafador en Lavalle
Un hombre fue detenido por la policía cuando salía de su casa en las calles French y Las Heras de Godoy Cruz por estafas que superarían los 5 millones de pesos realizadas a carnicerías. El personal policial de la Unidad Investigativa de Lavalle estaba tras los pasos de este sujeto que tiene 34 años.
Todo comenzó cuando se lo denunció por haber entregado cheques sin fondo a una cooperativa de carne de la zona por 250 mil pesos, pero rastreando sus cuentas se confirmó que los engaños a distintas víctimas que protagonizó superarían los 5 millones de pesos. El presidente de la Cooperativa de Carnes de Lavalle fue quien denunció el ilícito en la Oficina Fiscal Nº7. El hombre adujo que esa cooperativa había vendido mercadería por un total de $250.000 a las firmas Romorta y Mundo Orgánico y que cuando fue a cobrar los cheques descubrió que algunos no tenían fondos y que el resto era apócrifo.
En el momento en que los investigadores, lo encontraron, el hombre tenía en su poder $25.000 y bolsos con ropa. Fuentes policiales aseguran que el imputado habría querido corromper a los sabuesos para que éstos lo dejaran huir. Los investigadores manejaban la información que el detenido tenía intenciones de dejar la provincia el próximo sábado.
Rastreando el origen de esos cheques, el personal de Investigaciones de Lavalle llegó a confirmar que provenían de un banco de Buenos Aires pero que también había chequeras que habían salido de otras entidades de la provincia. Así aparecieron también otras víctimas.
Desde la fiscalía de Las Heras se solicitó la orden de allanamiento al juez de garantías y esa autorización se efectivizó ayer, cuando los policías entraron a la vivienda del detenido. Allí se encontraron con documentación que complicarían aún más su situación.