La policía detuvo a un menor fugado del ex Cose
Anoche, miércoles 26 de febrero, la policía de Mendoza detuvo a un menor de 15 años que se escapó del ex Cose. El arresto sucedió luego de que intentara con otra persona arrestar a una joven que salía de la casa de una amiga.
La joven, de 24 años, salió de la casa de una amiga en el barrio Bombal y subió a su camioneta utilitaria Peugeot Partner cuando dos hombres la interceptaron y mediante amenazas de arma de fuego la despojaron de su vehículo.
La víctima junto con su amiga dieron aviso a la policía de lo sucedido y desde el 911 se montó un operativo cerrojo. Vehículos policiales de Capital lograron divisar a pocas cuadras del lugar de los hechos a la camioneta que se dirigía hacia el norte y comenzaron una persecución de varios minutos por calles de Capital y Las Heras. En este departamento se sumaron móviles que hicieron imposible la fuga de los delincuentes.
La persecución finalizó en la intersección de las calles Manuel A. Sáez y Junín del barrio Democracia de Las Heras. En el lugar la policía detuvo a un hombre de 21 años y a un menor de edad que luego de ser trasladado a la Comisaría del Menor, donde se constató era el protagonista de la fuga del ex Cose del pasado viernes 22.
En ese momento, el menor de 15 años considerado de los más peligrosos y quien ya había protagonizado otra fuga, estaba alojado en el sector de máxima seguridad. Escapó por un agujero que habían hecho empleados de una empresa de electricidad que realizan trabajos de mejoras en las iluminarias desde hace unos meses.