La policía detuvo a una embarazada con 5 kilos de cocaína


La policía desbarató a una familia dedicada a la venta de estupefacientes en la manzana 8 del barrio Nueva Esperanza de Capital, cuando detuvo a una embarazada, su concubino y una hermana de ésta con cocaína.

El procedimiento fue realizado por efectivos policiales de la Unidad Investigativa de Capital, que apresaron a los traficantes debido a una denuncia realizada por un vecino de la zona, quien había sido amenazado con arma de fuego por la mujer embarazada.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, la mujer comenzó a correr con bultos debajo del brazo, que luego arrojó pero igual fue alcanzada, debido a su incapacidad para movilizarse, por los investigadores que en ese momento trabajaban junto con personal de la Comisaría 59ª.

Dentro de los bultos la policía constató que se trataba de cocaína. Por lo que los efectivos avisaron a la Secretaría Penal de los Tribunales Federales, quien dio la orden de allanamiento en la vivienda de la mujer.

Una vez en el interior de la casa, los policías encontraron hallaron bolsitas de cocaína fraccionada, que cuando fue pesada daba un total de más de 5 kilos del estupefaciente cuyo monto supera los $12.000. También secuestraron una balanza digital, $4.100 en efectivo, y elementos de corte y fraccionamiento.

Como consecuencia los uniformados procedieron al arresto de la mujer embarazada (28) quien no tiene medidas pendientes, de su hermana de 27 y de la pareja de la primera, de la misma edad y quien posee antecedentes por tenencia de droga. Los detenidos fueron trasladados a la unidad carcelaria 32 de los Tribunales Federales, donde quedaron a disposición del juez federal Walter Bento

En San Rafael dos hermanos quedaron detenidos por portar un arma de fuego

Anoche pasadas las 21 dos hombres fueron detenidos por policías cuando transitaban en un vehículo por Adolfo Calle y Spinelli de San Rafael. Los aprehendidos, dos hermanos de 18 y 17 años, tenían en su poder un revolver calibre 32 largo sin proyectiles. Los jóvenes y el arma secuestrada fueron trasladados a la Comisaría 8º y puestos a disposición de la Justicia.