La Policía Rural decomisó más de 115 kilos de carne en mal estado en Godoy Cruz
En el marco del Plan Integral Contra el Abigeato y el comercio ilegal de carne, la Policía de Mendoza clausuró un trozadero donde se hallaron productos sin cadena de frío ni condiciones de higiene.
La Policía de Mendoza, a través de la Policía Rural, desplegó un procedimiento que dejó como resultado el secuestro de 118 kg de carne en mal estado. El operativo fue en el marco del Plan Integral Contra el Abigeato, en Godoy Cruz, junto con personal de Bromatología del Municipio, que procedió a clausurar el lugar.
El procedimiento sucedió en un domicilio del barrio Dolores Prats de Huisi, en Godoy Cruz, donde se constató la existencia de 118 kilos de productos cárnicos en mal estado y de una máquina embutidora utilizada de manera clandestina. El hecho ocurrió cuando los efectivos verificaron que los productos encontrados en freezers no cumplían con la cadena de frío ni con las condiciones sanitarias necesarias para el consumo humano.
Además se detectó la elaboración de embutidos sin autorización, lo que motivó el secuestro de la embutidora vertical y la desnaturalización de toda la mercadería. Por disposición de la Oficina Fiscal de Godoy Cruz, el comercio quedó inhabilitado.
La estrategia integral que permitió desarrollar este allanamiento busca combatir el faenamiento clandestino, el transporte ilegal de carne y las condiciones irregulares de comercialización. Incluye controles permanentes en zonas rurales y urbanas con el objetivo de proteger la salud pública, garantizar la trazabilidad de los productos y resguardar la producción ganadera de la provincia.