Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La policía se une a los festejos de Vendimia


En el marco de los festejos vendimiales 2011, el Ministerio de Seguridad, realizará la Marathón Bikers. Este desafío deportivo constará con equipos de tres personas, dos caminando y un tercero en bicicleta, que podrán ir rotando durante el recorrido que se iniciará el día 12 de febrero a las 8 de la mañana, en la Fuente de las Américas en el Parque General San Martín, continuando con el circuito de el Challao y Papagayos. En total son 19kilómetros que los 102 participantes ya anotados deberán concluir.

El comisario General (R) Elio Olmos, Jefe del departamento de Capacitación del Ministerio de Seguridad comentó que este tipo de actividades sirven para fomentar la participación del personal policial en la práctica deportiva y recreativa con el fin de desarrollar hábitos de vida saludable, sana competencia e integración institucional.

Para esta maratón los efectivos contarán con el apoyo de ambulancias y médicos que los acompañarán durante los 19 kilómetros que implica el recorrido, además de tener un equipo de auxilio técnico móvil para solucionar cualquier desperfecto mecánico, como así cambiar la bicicleta una vez durante la competencia. Dicho móvil se desplazará a una distancia no menor de 300 metros atrás de su grupo.

Son tres las categorías que participan de la carrera: hasta 99 años, más de 100 años y mixto. Estas categorías corresponden a las sumatoria de edades de los participantes de cada equipo. A su vez a los equipos ganadores se les entregarán copas y medallas.

Esta competencia vendimial se llevará a cabo con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que aporta el escenario y algunos premios y el Club Mendoza Regatas que otorga los premios restantes.