Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía secuestró 194 kilos de marihuana y detuvo a tres hombres


En un operativo de control realizado en el departamento de San Carlos personal policial detuvo a 3 hombres que trasladaban 194 kilos de marihuana y cerca de $20 mil. En lo que va del año se han secuestrado 300 kilos de este estupefaciente en la provincia.

El operativo ocurrió a las 3 de la mañana este martes en un control de Pareditas. Un móvil recorría la ruta que va hacia Agua del Toro realizando controles cuando detectó una camioneta Ford Ranger blanca y un Fiat Palio que se dirigían hacia el sur. Si bien lograron detener a la Ford, el auto se dio a la fuga pero fue alcanzado por los efectivos unos metros más adelante.

En la requisa de la camioneta, la Policía encontró 194 kilos de marihuana, en casi 200 ladrillos distribuidos en cajas y aproximadamente $20 mil en efectivo. Como consecuencia detuvieron a dos hombres de 33 y 41 años, oriundos de Maipú. Mientras que el Fiat Palio era manejado por un hombre de 33 años, oriundo de la localidad sancarlina Chilecito, quien iba aparentemente de apoyo al primer vehículo.

“Los tres detenidos pasaron a manos de la Justicia Federal” aseveró el ministro de Seguridad, Carlos Aranda esta mañana en conferencia de prensa y comentó: “calculamos que la droga iba a intentar salir del país por alguna ruta internacional del sur de la provincia, con destino a Chile”

Aunque aun no está determinada cual es la procedencia de la droga, se estima que podría venir desde Paraguay, y que estaría valuada en $2 mil el kilo. Datos que serán precisados cuando terminen las investigaciones y pericias.

Cabe rescatar que en distintos operativos realizados en el 2012 ya se han secuestrados 300 kilos de marihuana y aproximadamente 18 kilos de cocaína” según explicó el ministro Aranda.