Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía secuestró 197 kilos de marihuana en Maipú


Durante la madrugada, la Policía de Mendoza decomisó 197 kilos de marihuana. La droga estaba escondida en bultos en un Volkswagen Gol Trend con vidrios polarizados estacionado en una playa para camiones en la YPF ubicada en Pueyrredón y Ruta 50 de Rodeo del Medio, Maipú.

La Policía Rural en uno de los patrullajes preventivos que realizan en la zona, observó que entre los camiones había un automóvil con una persona en el interior y bultos sospechosos en el mismo.

Inmediatamente los uniformados procedieron a identificarlo y al revisar uno de los bultos, constatan que los mismos contenían paquetes sospechosos. Por lo que avisaron al personal de Narcocriminalidad e Investigaciones para proceder con la requisa de los paquetes.

Los estupefacientes estaban fraccionados en 242 ladrillos, divididos en 8 bultos, recubiertos de bolsas de nylon con algún elemento químico para tapar el olor propio de esta sustancia y evitar que los canes policiales detecten la marihuana.

Como consecuencia de este hecho quedo detenido e incomunicado un individuo de 38 años con domicilio en Las Heras a disposición del Juzgado Federal Nº3, Secretaría Penal “E”.