La Policía secuestró 2,5 kilos de cocaína en Santa Rosa


Policías de Narcocriminalidad y uniformados del departamento de Santa Rosa detuvieron ayer a dos hombres que trasladaban 2,5 kilos de pasta base de cocaína. Pasadas las 19.30 en un puesto policial ubicado en la ruta 143 a la altura del distrito de Ñacuñán en San Rosa, los sabuesos lograron interceptar una camioneta marca Toyota Hilux dominio FTY-470, con dos ocupantes.

Los hombres al ver la presencia de los uniformados en un principio decidieron continuar sin hacer caso al pedido para que se detuvieran. Luego de una persecución que duró pocos minutos, los policías lograron la detención de los hermanos de 35 y 33 años, ambos oriundos de General Alvear.

Luego de la inspección del rodado los efectivos policiales lograron el secuestro de dos kilos y medio de pasta base de cocaína, un envoltorio conteniendo 25 gramos de cocaína clorhidrato, 500 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. Según apuntaron los investigadores, la droga incautada estaría destinada, luego de producirse la elaboración de la pasta base de cocaína a cocaína clorhidrato, para la venta en el sur provincial y la provincia de Neuquén.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal “E”, disponiendo la calidad de detenidos incomunicados para los hermanos Olguín, quienes cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad y drogas, y su posterior traslado a la U-32.