Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La política es más que la administración”


Ubicada cerca del gobernador, Celina Sánchez siguió atentamente los detalles de la Asamblea Legislativa. Vestida de elegante traje negro y gris y sentada hacia a la izquierda de su compañero Francisco Pérez colaboró con él en la redacción del primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del actual gobernador.

Antes de comenzar el discurso de Pérez, Carlos Ciurca pidió un minuto de silencio por Arturo Roig, el mendocino, filósofo e historiador que falleció ayer.

Mientras el gobernador fundamentaba los cuatros pilares de su discurso y de su gestión, legisladores nacionales, intendentes, ministros, cónsules y hasta la reina y virreina de la vendimia seguían el discurso a través de un ejemplar entregado minutos previos del inicio de la asamblea legislativa. Ya en el arranque Pérez comenzó a mostrar una impronta innovadora: “Estoy al frente de la Provincia con el convencimiento de cambiarle la vida a mendocinos y mendocinas”, indicaba bajo la mirada atenta de la barra y del recinto. Y desde ese momento y por varios minutos, el gobernador captó la atención al explicar los cuatro principios o ejes de su gestión:

• La política es más que la administración. La política ordena las metas de la gestión.

• El estado es la solución asociado a la eficacia.

• Los más débiles primero.

• Una provincia con identidad propia en un modelo de país.

El discurso siguió con las lineas de accion y anuncios estratègicos de la gestión que puede verse completo en www.francisco-perez.com

El gobernador junto a su esposa, Celina Sánchez, entrando a la Legislatura