Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Presidenta y Pérez inauguraron la ampliación de una fábrica de envases para vinos


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exaltó la confianza de empresarios extranjeros para invertir en el país y particularmente en Mendoza, durante un breve diálogo que mantuvo hoy con el gobernador Francisco Pérez, en ocasión de la inauguración de una importante fase de ampliación de la fábrica de envases para vinos de la empresa Verallia, del grupo argentino-frances Saint Gobain, cuya planta está ubicada en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

La mandataria se comunicó con el jefe del ejecutivo provincial a través del sistema de video-conferencia, y participó así del acto oficial de habilitación del “Horno Nº 3”, cuya inversión superó los U$S70 millones, con lo cual permite incrementar la capacidad de producción en un 50% y aumentar la cantidad de empleados en un 25%, los cuales suman 370 en total.

Al respecto la Presidenta, luego de saludar a Pérez y a todos los mendocinos, dijo que con el aumento de producción se podrán sustituir importaciones y afirmó que el año pasado se importaron 45 millones de envases para vinos.

Por su parte el Gobernador, mostrando a las cámaras de televisión una botella alargada, subrayó que no solo se reemplazarán las importaciones, sino que se lanzará al mercado una botella para champagne de solo 700 gramos, la cual pasará a ser la más liviana del mundo.

Posteriormente la Presidenta habló con varios operarios de la fábrica y dirigiéndose a los directivos de la empresa, expresó su orgullo por la renovada inversión y confianza en nuestro país.

Previamente Cristina Kirchner intervino de la inauguración de la Escuela Técnica Nº 1 de Loberías, René Favaloro, en el Sur de Buenos Aires, y al término de acto de Mendoza, se transmitieron en vivo alternativas de la habilitación de una fábrica de conectores eléctricos instalada en Tucumán, de origen suizo.

El acto en Mendoza

Además del gobernador Pérez, asistieron el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, varios ministros del ejecutivo, numerosos integrantes de cámaras empresarias, legisladores y los titulares de la empresa: el director de Verallia en la provincia. Walter Fornica y Jerome Fessard, presidente a nivel mundial de la empresa.

El mandatario mendocino durante su breve discurso señaló en varios párrafos el orgullo y el honor de haber sido testigo del proceso de expansión de la empresa Verallia, pues se trata de la evolución en la producción y en el trabajo, dijo, y “ello se vincula con la sustitución de la importaciones y con el desarrollo general de industrialización del país”.

También destacó las inversiones realizadas y el aumento en la producción cercano al 50%. Asimismo se refirió a la labor de los 370 empleados de la firma a quienes agradeció el esfuerzo realizado y se comprometió a seguir articulando las acciones entre el municipio, el sector privado, el gobierno provincial y el nacional.

La empresa Verallia

-La empresa está a la cabeza en el país de la mayor inversión (U$S70 millones), en una planta industrial nueva que se halla instalado en el 2012.

-Por la incorporación de tecnología, incrementó su producción entre un 40 y 50%.

-Es la principal proveedora de vidrio para la industria del vino en todo el país.

-Se crearon 70 nuevos puestos de trabajo.

-En la construcción del nuevo horno se emplearon más de 500 trabajadores.

-Más de 1.000 estuvieron involucradas en el proyecto. El 80% mano de obra local.

-Se realizaron más de 10.00 metros cuadrados de construcción.

-Se destinan 6.500 m2 en área productiva y 3.500 m2 en áreas de servicios y utilidades.