La previa de la noche de rock estuvo en manos de los Enanitos Verdes y Fito Páez


Los grupos mendocinos Bela Lugosi y Enanitos Verdes, y el rosarino Fito Páez fueron los artistas encargados de romper el hielo en un anfiteatro colmado de gente que esperaba ansiosa el plato fuerte, Charly García.

Las puertas del Frank Romero Day se abrieron pasadas las 19 y mendocinos y turistas se encontraron con un escenario repleto de artistas.

Bela Lugosi fueron los primeros que subieron al escenario. Luego fue el turno de los Enanitos Verdes quienes durante una hora hicieron que el público compuesto por mendocinos y turistas cantaran temas del repertorio de los músicos locales.

A las 22 horas, Fito Páez entró en escena vestido con un traje blanco y acompañado de sus seis músicos (Diego Olivero en teclados, Mariano Otero en bajo, Adriana Nea Ferrer en coros, Dizzy Espeche en guitarra eléctrica, Juan Pablo Absatz en guitarra acústica y Gaston Baremberg en batería).

Durante más de una hora Fito Páez hizo delirar al público con 14 hits entre los que se encontraban: El Amor Después del Amor, Thelma y Luis, Once y Seis, Tráfico en Katmandú, Pétalo de Sal, La Rueda Mágica, Un Vestido y un Amor, Tumbas de la Gloria, Brillante sobre el Mic, Al Lado del Camino, Polaroid de Locura Ordinaria, Ciudad de Pobres Corazones, A rodar la Vida y Mariposa Tecnicolor.

El músico ícono del Rock Nacional agradeció por la invitación para participar en la Fiesta Nacional de la Vendimia y dijo “creo que ya hice mi parte, calenté el Frank Romero Day para recibir al más grande, a Charly García”.

Acequia, el canal del Gobierno de Mendoza, transmitió la repetición de la Fiesta de la Vendimia, algo que nunca había pasado en la historia de la Provincia. Lo hizo a través del Canal 29 de la TDA y por www.acequia.tv.