Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La primera comedia musical lavallina llega al Independencia


Mañana, a las 21, en la sala mayor de Mendoza, se pondrá en escena de Madres e hijas y otras cuestiones sobre el amor, obra que forma parte del proyecto Teatro para Reflexionar. Entrada gratuita.

La obra, escrita y dirigida por Darío Navarra, recrea distintas escenas sobre relaciones familiares y sociales. Aborda diferentes problemáticas, en las que el público puede verse reflejado y que, seguramente, forman parte de sus vivencias cotidianas. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro Independencia.

Esta puesta en escena cuenta con la actuación de las y los siguientes actrices, actores y músicos: Gabriela Alonso, Melisa Anconetani, Eva Navarra, Guadalupe Navarra, Laura Preziosa, José Falgueyrette, Leandro Fernández, Lucas Fernández, Cristian Sánchez y Alfredo Villegas.

En el fuera de escena trabajan Gimena Rumbo, en la coordinación de coreografías; Javier Sánchez, en iluminación y sonido, y Pamela Castro y Guillermo Leonforte en prensa y difusión.

Este proyecto tiene como objetivos principales la promoción, concientización y la reflexión sobre las problemáticas relacionadas con la equidad de derechos de la mujer, la lucha contra la violencia de género y el respeto por la diversidad.

Este emprendimiento fue concebido desde el IES 9-024, de Lavalle, el Centro de Educación e Investigación Lavalle y la Cátedra de Aprendizaje y procesos psicológicos básicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad, por medio de la Dirección de Educación, Género, Diversidad y Derechos Humanos y la Dirección de Cultura y Turismo.

Esta obra da continuidad al ciclo desarrollado anteriormente con la obra Las criadas. Al finalizar cada función, el equipo de prensa del proyecto, incluyendo a los propios actores, realizan entrevistas para recuperar las vivencias y percepciones de quienes asistieron. Esta estrategia de retroalimentación desdibuja los límites preestablecidos entre artistas y espectadores promoviendo así un momento de análisis y proyección conjunta.

Los responsables de la obra señalaron: “Invitamos al público a presenciar esta gran puesta en escena, con música en vivo, pensada y desarrollada por lavallinos. Esperamos que, al igual que los 3.500 participantes del ciclo anterior, podamos (en esta oportunidad en clave de comedia musical) compartir análisis sociales de una manera alegre, haciéndonos recorrer un manojo de sentimientos, experiencias y, sobre todo, reflexionar con una mirada crítica sobre estos temas, que tienen vital importancia para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad”.

GALERIA