La primera quincena de octubre visitarán 30 mil turistas a Mendoza
Este fin de semana largo, entre el 6 al 8 de octubre, la ocupación hotelera en el Gran Mendoza supera el 55%, en el Sur provincial 52% y en el Valle de Uco otro 50%. En tanto, en las zonas de montaña (Potrerillos, Uspallata, Cacheuta) la ocupación alcanza el 65%.
Para el siguiente fin de semana, del 12 al 15 de octubre, se estima una afluencia de visitantes cercana a los 30.000 turistas, con cerca de 15.500 que arribarán a la Provincia para presenciar el partido de fútbol.
Se estima que han ingresado a la Mendoza más de 16.500 turistas, provenientes en su mayoría de provincias de la Argentina.
El gasto promedio diario es de $350 y en general han elegido una estadía media de 3 días y 2 noches. Esto equivale para la Provincia un ingreso de $18 millones.
Por otra parte, el nivel de reservas hoteleras por el partido eliminatorio de fútbol Argentina-Uruguay entre el 13 y 15 de octubre, donde además se suma un feriado de Chile, se estima en el 80%.
Cabe recordar que el Ministerio de Turismo de Mendoza realizó una importante acción promocional en Uruguay durante el mes de agosto en el Montevideo Shopping Center, donde se promocionó el partido correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Brasil 2014. Para la ocasión se realizaron juegos interactivos que convocaron a cientos de uruguayos con un stand de información turística y merchandising acorde al evento deportivo.
Para el viernes 12 de octubre los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas cuentan con una ocupación completa de más del 95 por ciento. Le siguen los apart hotel con el 90% de ocupación también en base a reservas. Mientras que del 13 al 15 octubre el promedio en el Gran Mendoza ronda el 70% de ocupación en su mayoría hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.
Además del partido de fútbol de eliminatorias, entre el 13 y el 15 de octubre, el país vecino tiene un fin de semana largo por el “Encuentro de Dos Mundos” y se realizarán en nuestra provincia congresos y encuentros deportivos de gran importancia.