Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La producción local atrae a inversores chinos


Provenientes de la provincia de Anhui, empresarios chinos desembarcaron en Mendoza para evaluar la posibilidad de aumentar la compra de nuestros productos vitivinícolas y agregar olivícolas.

Los empresarios pertenecen al holding BBCA, especializado en la producción de alimentos y biocombustibles y de hecho el año pasado adquirieron tres contenedores de vino mendocinos.

Junto al gobernador Francisco Pérez estuvo la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de Inversiones, Silvia Jardel. De la reunión de trabajo, realizada en el cuarto piso de Casa de Gobierno, participó también el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado. Al respecto, cabe señalar que el grupo empresario chino llega de la mano de la consultora agropecuaria DAT, socia de la finca Aina, ubicada en Santa Rosa donde se desarrollan actividades vinculados a la viticultura y producción de semillas.

Con 65 millones de habitantes, Anhui tiene una superficie de 13.960.000 KM 2, su capital es Hefei y su moneda se denomina Yuan (1 cny (yuan) = 0.16 usd). Tiene reservas hídricas por 68 millones de m3 y una superficie cultivada: 4,33 millones de hectáreas. Es la novena economía agrícola del país.

La comitiva que está en Mendoza se integra por: el presidente de la BBCA GROUP, Ronjie Li (senador nacional); el vicepresidente de BBCA Group. Highway He; por la provincia de Anhui estuvieron el intendente de Bamboo Mister Fang; el ministro de Comercio Exterior de Bamboo;  el gerente regional de BBCA Argentina y Sudamérica, Matías Zhu; Alejandro Wang, representante político de empresas chinas en Argentina.