Martes 14 de mayo: continúa la suspensión de clases presenciales en las localidades afectadas por la nieve

La Provincia brinda programas de apoyo a la vitivinicultura


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología brinda al sector vitivinícola tres herramientas de apoyo en el marco de los Programas de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola.

Esta iniciativa incluye el Servicio de Fraccionamiento, el Pool de compra de insumos secos y el programa Pequeños Bodegueros de Mendoza (PBM).

El Pool de compra de insumos secos permite a los pequeños establecimientos (establecimientos elaboradores de vino, elaboradores de vinos caseros y/o artesanales y terceros elaboradores de uva de producción propia) y cooperativas, comprar hasta 50 mil botellas tipo Burdeos con y sin picada en tres pagos iguales, bimestrales y consecutivos con tasa cero.

El objetivo principal del programa Pequeños Bodegueros de Mendoza es fomentar y potenciar la Asociatividad entre participantes y las vías de acción pueden ser tres, una línea específica para Publicitar en Medios Masivos de Televisión, una segunda línea para compra de Merchandising y otros Artículos Promocionales y una tercera línea para Eventos y Acciones tipo 360.

Convocatoria abierta del Servicio de Fraccionamiento

En el marco de esta herramienta, se otorga un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $47 mil para un máximo de 50 mil botellas y en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 85% del costo total del embotellamiento.

Los beneficiarios directos son establecimientos elaboradores de vinos, elaboradores de vinos caseros y/o artesanales y terceros elaboradores de uva de producción propia, que no posean en todos los casos línea de fraccionamiento.

Para mayor información dirigirse al Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) ubicado en Julián Barraquero 120 de Ciudad o comunicarse a los teléfonos (0261) 4241475 / 6347, por correo electrónico a calidad@idits.org.ar o ingresando a la web www.idits.org.ar