Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia capacita a trabajadores de comercios


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno a través de la Dirección de Defensa del Consumidor comenzaron con un ciclo de capacitación para el personal que trabaja en comercios de Mendoza.

Esta primera capacitación se dictó para más de 65 miembros del Hipermercado Carrefour ubicado en Rivadavia y San Martín de Godoy Cruz.

El objetivo es informar sobre las normas legales del sector comercial enmarcadas en la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial, relacionada a la identificación de Mercaderías Publicidad engañosa, promociones mediante premios y entrega de los mismos, forma en que deben exhibirse los precios en comercios, controles de diferencias en góndola /caja, entre otros.

Además de lo referente a la relación de Consumo, información al consumidor y protección de su salud, verificación de fechas de vencimiento, condiciones de oferta y venta, trato digno, garantías, servicio técnico, responsabilidad solidaria, entre otros, enmarcados en la Ley Nacional 24240 de Defensa del Consumidor.

Lucas Pascual, titular de Industria y Comercio, aseguró “desde nuestra organización realizamos una tarea preventiva a través de la concientización que permite evitar futuras sanciones y proteger a los consumidores”.