Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La Provincia celebró los 36 años del Estadio Malvinas Argentinas


En el marco del cumpleaños 36 del máximo coliseo deportivo de la provincia de Mendoza y del interior del país, el jefe de la cartera de deportes exhibió parte del Museo que se está montando.

El mismo está situado en el Salón Blanco, en la planta baja del Estadio Malvinas Argentinas, donde ingresan las autoridades e invitados VIP.

Se estima que el espacio estará abierto dentro de un mes, cuando esté colocada la vitrina que se ha adquirido para albergar los tesoros más preciados de la historia de El Malvinas: fotografías, tableros de luces originales, archivos periodísticos y hasta balones que se han usado y que han hecho historia.

Ahí mismo se encuentra el reloj original del viejo autotrol, que fue reemplazado por una pantalla multiled, durante las remodelaciones del estadio en el 2011, para la Copa América de la que Mendoza fue sede, entre otros artículos.

Desde luego, el espacio estará abierto para todo el público y la entrada será gratuita. Es que será un atractivo más de todos los que tiene la Villa Deportiva, que ya han conocido más de 5 mil personas en lo que va del año.

“Es un orgullo que durante nuestra gestión hayamos batido récord de partidos disputados en este estadio, que fue el año pasado, con 74 juegos. Es, sin dudas, el estadio más lindo del país, que tiene las puertas abiertas permanentemente para que todos vengan a disfrutarlo. Todos.”, sentenció el Ministro de Deportes.

Recordemos que el Malvinas Argentinas fue inaugurado un 14 de mayo de  1978 con un partido entre las selecciones de San Rafael y Mendoza, en el que se impuso el elenco sureño por 3-1. El primer tanto lo señaló Roberto Taca Chavero, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo.