Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia colabora con los damnificados de Buenos Aires


Desde ayer, miércoles 3, y durante toda la mañana de hoy, jueves 4, se recibieron donaciones de frazadas, colchones y alimentos no perecederos.

Estos elementos se reciben en la sede de la Dirección Provincial de Juventud, España 16 de Ciudad, de 9 a 17; también en la Dirección de Emergencia Social, calle La Pampa 394 de Ciudad y en el depósito de Emergencia Social, San Martín 715 de Las Heras de 7 a 23.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, destacó el operativo y señaló que “hay que agradecer al pueblo mendocino que se ha solidarizado en estos momentos en que se vive una situación tan trágica en la provincia de Buenos Aires”.

“Ya hemos juntado varios camiones que están partiendo a La Plata, en particular al depósito que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto es una ayuda más para paliar la dolorosa situación que le toca vivir a los afectados, pero que saben que los mendocinos estamos a su lado” agregó el funcionario.

El primer camión partirá a primeras horas de la tarde hacia Buenos Aires.

Hasta el momento se llevan recolectados:

• 1 Semi con 25.000 litros de agua envasada

• 1 Semi con 20.000 kg de verduras y conservas (ministerio de Agroindustria)

• Sumados a un camión aportado por Vialidad de la provincia para transportar las donaciones que suman un total de:

2100 litros de agua envasada, 575 Kg de leche, 946 pañales, 310 bultos de ropa, 182 paquetes de fideos, 85 kg de azucar, 131 cajas de arroz, 507 litros de leche líquida, 38 colchones de plaza, 3 cunas, 3 colchones de cuna, 5 colchonetas, 32 bultos de almohadas, 300 bultos de frazadas.

Se suman a estas acciones solidaras: Caritas Mendoza, El Club del Fiat, la Dirección de Juventud, la Dirección de Emergencia Social, la Cruz Roja local, el grupo de abuelas solidarias del Bº Cadore y la Juventud Peronista de la provincia

Recordamos que, la sede diocesana de CARITAS se suma a los centros de recepción para donaciones dispuestos por el Gobierno de Mendoza. De 9 a 13 recibirán los donativos en calle Beltrán 1710 de Godoy Cruz.

Ante cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 4247094 – 4493027.

NOTA RELACIONADA

Mendoza reúne donaciones para los damnificados por las inundaciones en Buenos Aires