Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia conmemoró la jura de la Bandera del Ejército de los Andes


El gobernador Francisco Pérez junto a la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, participó de la celebración por el 197º Aniversario del “Juramento de fidelidad a la Bandera de los Andes por parte del Ejército Libertador y Proclamación de la Virgen del Carmen como Patrona y Generala del Ejército de los Andes”.

Durante el encuentro, se realizó el izamiento de la Bandera Argentina y del Ejército de los Andes en el Mástil Principal de Explanada de Casa de Gobierno y el relevamiento de la Guardia de la Bandera.

Esta iniciativa forma parte de las actividades en conmemoración a la gesta Sanmartiniana que organizó el Gobierno de Mendoza, en el año del "Bicentenario de la Gobernación intendencia del General San Martín en Cuyo”. Así, con esta actividad, comienza el calendario Sanmartiniano.

Calendario

24 de enero: Recreación de la partida del Ejército de Los Andes: El General San Martín marcha desde Mendoza para unirse a la columna principal e iniciar la primera etapa del Plan Continental: La Independencia de Chile. 

12 de febrero: Acto conmemoración Centenario de la creación del monumento del Cerro de la Gloria. Homenaje de la Patria a la Gesta Libertadora.