La Provincia construirá una escuela nueva en Costa de Araujo


El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y el intendente Roberto Righi firmaron hoy el acta de inicio de obras para la construcción de la nueva escuela 4-231 Sin Nombre, de Lavalle.

Además, se rubricó el comienzo de los trabajos en la escuela 1-512 José Díaz, donde se hará una ampliación y refuncionalización integral que demandará una inversión oficial de $940.000.

En la explanada del municipio departamental, en la Villa Tulumaya, estuvo también el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, y el secretario de Deportes, Martín Aveiro.

Previo al desfile cívico el ministro Pérez señaló: “Estamos muy felices de estar en Lavalle festejando un nuevo aniversario del departamento. Hemos trabajado mucho junto al intendente Righi en la infraestructura: en red de gas natural, en agua potable y, en especial, en la calidad educativa, donde estamos interviniendo en más de 20 edificios escolares por casi $20.000.000”.

Francisco Pérez también puso énfasis en que con estas obras “estamos saldando deudas históricas en Lavalle, un departamento siempre postergado. Para nosotros ha pasado a ser una prioridad en asuntos de infraestructura. Y en esto ha tenido mucho que ver la decisión política del gobernador Celso Jaque”.

Al respecto, el intendente Righi señaló: “Hoy podemos mostrar grandes avances en Lavalle”. Y detalló algunas de las obras que están en ejecucion en el departamento con ayuda del Ejecutivo Provincial. Entre ellas indicó que “concretamos 300 kilómetros de red de agua potable y 40 kilómetros de red de gas natural. Tambien, se asfaltaron muchas calles y nuestro objetivo es llegar a todas las zonas rurales. Logramos ser incluidos en el sistema de cámaras de seguridad, con 20 equipos en la Villa Cabecera”. expresó.

Detalles de una escuela muy esperada

La construcción del nuevo edificio escolar lavallino ha sido reclamada por la comunidad de la zona, y proporcionará mayor comodidad y calidad educativa a los 70 alumnos que en la actualidad concurren a la escuela de características rurales.

La obra comprende la edificación de 1.235 metros cuadrados, lo que demandará una inversión oficial total de $3.850.000, que será financiada con fondos nacionales por intermedio del Programa Más Escuelas.

Los trabajos, que se extenderán durante 12 meses, serán ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa RIEC SA.

Ana Sanchez, directora de la escuela 1-512 de Lavalle rubrica el acta de ampliación del edificio escolar situado en Villa Tulumaya.  Junto a ella (de izquierda a derecha): El intendente Roberto Righi; el director general de Escuelas, Carlos Lopez Puelles y el ministro de Infraestructura, Francisco Perez.