Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia continúa entregando bicicletas recuperadas


En esta oportunidad, fueron 65 bicicletas en el marco del Programa Próspera Mendoza +B para alumnos de cuatro escuelas rurales ubicadas en Luján de Cuyo y Las Heras.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables, continúa trabajando en el Programa Sustenta Próspera Mendoza +B, que promueve la movilidad sustentable en alumnos de escuelas rurales de la Provincia.

En ese marco, este mediodía, el ministro Martín Kerchner y el director General de Escuelas, Jaime Correas, entregaron 65 bicicletas recuperadas que se suman a las que ya que se donaron hace pocas semanas atrás.

En esta oportunidad, fueron para alumnos de Luján de Cuyo y Las Heras. Para ponerlas a punto, se convocó a emprendedores de triple impacto para repararlas y mantenerlas, ya que se encontraban en las oficinas del Poder Judicial de la Provincia.

Durante el encuentro, Kerchner señaló: “Contando la donación de hoy, ya llevamos más de 100 bicis entregadas, pero en los depósitos de Giol quedan muchísimas, por eso ya sumamos el compromiso de los municipios de Las Heras y Godoy Cruz para que se encarguen de la reparación y puesta a punto de más unidades y podamos seguir entregando a los chicos este medio de movilidad sano para que lleguen a las escuelas”.

Las bicicletas, junto con elementos de protección personal e infladores además de folletería de educación vial, se repartieron a cuatro escuelas secundarias de zonas rurales:

  • Escuela 4-186 Oscar Bracelli de Carrizal (Luján de Cuyo).
  • Escuela 4-232 Teresa Ghilardi de Martí de Perdriel (Luján de Cuyo).
  • Escuela 4-176 Valles de Potrerillos (Luján de Cuyo).
  • Escuela 4-032 Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata (Las Heras).

La elección de los beneficiarios se realiza en forma conjunta con la Dirección General de Escuelas. Para más información, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492527.

GALERIA