Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA PROVINCIA INAUGURÓ EL DÉCIMO CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA, EN LUJÁN


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, continuando con los objetivos de Gobierno de establecer Centros de Documentación Rápida (CDR) en cada departamento, dejó inaugurado hoy el décimo en Luján. Así quedó cumplido el compromiso del gobernador de habilitar diez CDR en Mendoza, que fue manifestado en su discurso del 1º de mayo cuando abrió las sesiones legislativas provinciales.

Este nuevo edifico ubicado en San Martín 110 permitirá obtener el documento nacional de identidad en solo 15 días.

Este nuevo edificio se encuentra dotado de moderna tecnología, que permitirá realizar un trámite en pocos minutos y con una atención totalmente digitalizada. Además se podrán realizar los siguientes trámites: solicitud de nuevo ejemplar del DNI por argentinos mayores debido a robo, extravío, destrucción o deterioro; canje de Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por DNI; actualización de 16 años y cambio de domicilio.

Una de las ventajas con las que cuentan estos centros es que una vez realizado el trámite, la persona recibirá en 15 días el nuevo ejemplar en su domicilio.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, dijo: “Hemos concluido con la primer etapa de inauguraciones. Ahora el gobernador continuará con las gestiones para poder extender las sedes del CDR a todos los departamentos”.

El intendente de Luján, Omar Parisi, comentó las ventajas del centro de documentación: “Tener un CDR es un beneficio incalculable, es una comodidad más para todos los lujaninos”.

Al acto también asistieron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Ariel Pringles; la directora de Asuntos Municipales, Claudia Torres y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

Edición: Sandra Pizarro