La provincia participó en un importante foro de reuniones en Costa Rica


Mendoza se ubica como el segundo destino del interior del país más elegido para la realización de congresos internacionales, según el ranking que elabora la International Congress and Convention Association (ICCA).

La provincia –representada por un integrante de Mendoza Bureau que viajó con el apoyo del Emetur participó en Costa Rica del World Meeting Forum (WMF, por su sigla en inglés). Se realizó durante tres días en San José, capital de Costa Rica. Este foro reunió a importantes hosted buyers de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. La participación de Mendoza tuvo un formato denominado table top que permite tener citas de negocios con un selecto grupo de compradores potenciales.

El foro denominado Sustainable Edition (Edición Sustentable) se orientó a la concientización de actividades sustentables, se compartieron experiencias de varios centros de convenciones, organizadores de eventos, hoteles y prestadores. A esto se sumaron capacitaciones y charlas orientadas a este segmento.

Al respecto, el director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, destacó: “Continuamos trabajando en conjunto con el bureau y el sector privado en general para seguir consolidando a Mendoza entre los destinos más elegidos de Argentina en materia de congresos y eventos internacionales. El segmento de reuniones e incentivo es importante para el destino, porque es un turista que tiene un gasto superior a la media y además rompe la estacionalidad turística”.

Más sobre WMF

Desde 2013, el World Meetings Forum se ha convertido en la plataforma preferida para que los compradores y proveedores alojados establezcan conexiones. El Foro reúne el mejor contenido, compradores calificados y espacios de redes, todo con un solo propósito: crear conversaciones de negocios para ayudar a asistentes, patrocinadores, aliados estratégicos y clientes a regresar a casa con nuevas oportunidades de negocios.

El WMF es una plataforma que busca generar ecosistemas de negocio para los asistentes por medio de cuatro pilares estratégicos: negocios, experiencia de aprendizaje, redes de trabajo o networking y una clara contribución social. Este modelo se exporta por primera vez fuera del territorio mexicano y se alinea con las tendencias globales de sostenibilidad, teniendo como línea base los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.