Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia se prepara para recibir a los Juegos Binacionales


El Ministerio de Deportes comenzó con las reuniones organizativas con vistas a la próxima edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se disputarán en Mendoza durante noviembre próximo.

Este jueves, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, participó del primer encuentro con los presidentes y representantes de las asociaciones y federaciones de los deportes intervinientes en las competencias internacionales, que congregarán a más de 1.500 jóvenes de ocho ciudades de Argentina y Chile.

Los coordinadores de esta décimo octava edición, Alberto Vandalda, director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, y Alejandro Benito, responsable del Programa de Proyección Deportiva 2020, encabezaron la reunión, que tuvo tres líneas temáticas: deportivas, logística y administrativas.

Vandalda explicó que “el objetivo es coordinar diferentes aspectos con las instituciones participantes, para avanzar en los requisitos y necesidades particulares de cada uno de los deportes; como así también los comunes a toda la organización”.

Dentro del eje deportivo, se tocaron estos temas: cancha e instalaciones; material deportivo; tableros y elementos de medición; mesas de control; planillas de juegos y competencias; horarios de competencias y entrenamientos; y arbitraje.

En logística se trató: apertura de estadios; limpieza de estadios y camarines; hidratación y encargados de estadio.

Mientras que entre los aspectos administrativos abarcaron: reuniones técnicas; entrega de resultados; fixture y sorteo; sistema de puntajes; conocimiento de bases específicas; y direcciones y teléfonos de estadios.

Cabe recordar, que el miércoles pasado tuvo lugar la reunión con los coordinadores deportivos para cada una de las disciplinas, que dispuso el Ministerio de Deportes. En el cónclave también se trataron estos mismos puntos.

Deportes y participantes

En las competencias que tendrán lugar del 8 al 14 de noviembre en diferentes escenarios de nuestra provincia, se disputarán 10 disciplinas. Los deportes son: Atletismo; Balonmano Femenino y Masculino; Básquet Femenino y Masculino; Ciclismo; Futbol Femenino; Natación; Taekwondo; Tenis; Tenis de Mesa; Vóley Femenino y Masculino.

Mientras que los participantes serán cerca de 1.500 deportistas de cuatro provincias argentinas y otras tantas regiones de Chile. Por nuestro país, se darán cita delegaciones de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan; y las regiones trasandinas de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Metropolitana.

Las competencias están destinadas a damas y varones para la categoría Sub 18,  con excepción de tenis de campo que será categoría Sub 16 y atletismo categoría Sub 19.