Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Provincia y municipios fortalecen la protección integral de niños, niñas y adolescentes


El 12 de octubre se realizó en la Municipalidad de Tupungato una reunión de avance para la firma del Acta Acuerdo entre el Organismo Administrativo Local (OAL) y el Municipio. Participaron el intendente Gustavo Soto; el director de Desarrollo Social, Gustavo Flores; la coordinadora del OAL, Yamila Urbani; la encargada del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Batistoni, y Ariadna Campana, Florencia Gambaro y Jessica Plaza, del equipo de Promoción de Derechos de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos, a cargo de Verónica Álvarez.

En el encuentro se avanzó en la definición de las incumbencias del OAL y del Municipio en relación con los circuitos de intervención y abordaje. Esta tarea tiene como base el artículo 42 de la Ley Nacional 26061, por el cual las provincias pueden establecer convenios con comunas y municipios a fin de garantizar el adecuado funcionamiento del Sistema de Promoción y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta es una iniciativa de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para promover mecanismos de articulación y coordinación entre las OAL y los municipios, para que en un futuro cercano puedan replicarse en toda la provincia.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a equipotecnicopromocion@mendoza.gov.ar.