21 de octubre, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

“La puerta de oro” llega al Independencia


Con un gran despliegue de producción, la obra se podrá disfrutar en la sala mayor de la provincia, del 19 al 22 de agosto, a las 20.30.

La puerta de oro es una obra de teatro, escrita y dirigida por Arístides Vargas, realizada en coproducción entre grandes artistas de Argentina, Ecuador y España, con el apoyo de Iberescena. Está protagonizada por Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo.

Ilo y Teo son dos hermanos migrantes, que están varados frente a un puerto que se erige como la esperanza de entrar a un nuevo mundo, lleno de oportunidades, de grandeza y de la promesa de una vida mejor. Están frente a La puerta de oro. En esa espera, que se presenta como una especie de limbo, donde ninguno pertenece a ningún lugar, se desarrolla la escena, entre situaciones realistas, absurdas o atemporales, que progresivamente nos van revelando quiénes son y por qué están en ese lugar.

El lenguaje clown, los títeres y el surrealismo dialogan en esta obra que, desde una mirada poética, filosófica y existencialista y un imprescindible humor, visibiliza nuestra contemporaneidad.⁣

Equipo artístico

Dramaturgia y dirección general: Arístides Vargas.
Dirección de actores y asistencia de dirección: Charo Francés.
Actuación: Rubén González Mayo y Guillermo Troncoso.
Composición, grabación e interpretación musical: Elena Vargas.
Diseño lumínico: Gerson Guerra.
Diseño de escenografía: José Rosales.
Realización escenografía y utilería: Rodolfo Carmona.
Diseño de vestuario: José Rosales y Charo Francés.
Realización de vestuario: Tito Belot y Alejandra Cornejo.
Fotografía: Damián Soloducha.

Equipo de producción

Producción Ejecutiva: Liliana Moreno.
Producción General: Lourdes Aybar.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com. Por protocolo, la capacidad del espacio será limitada. Se recomienda llegar al lugar al menos media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.