Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La recaudación aumentó 17,5% respecto a febrero de 2010”


El director de Rentas, Rodolfo Quiroga, explicó que febrero 2011 ha sido “un buen mes”, ya que ha mejorado cada una de las variables. La recaudación fue de $204.523.223.

“Representa un incremento del 17,5% respecto al mismo período 2010. Y una diferencia de 19,93% con la recaudación del pasado enero. Por último, la diferencia entre este bimestre y el bimestre 2010 es del 15,96%”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, el director habló sobre la recaudación del mes que está transcurriendo y explicó el papel principal del impuesto sobre los Ingresos Brutos, ya que representa el 65% del total de los recursos propios. “En marzo, en virtud de la sanción de la nueva Ley Impositiva, se va a notar una mejora en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Debemos recordar la importancia de este impuesto en el total de los recursos del Estado, ya que son estos los que otorgan la autonomía al Poder Ejecutivo para poder llevar a cabo en tiempo y forma todas las políticas públicas y satisfacer las demandas sociales”, expresó el contador.

Quiroga también habló sobre la importancia de la cultura tributaria para la sociedad, tanto en lo referente a la emisión de facturas como al correcto pago de los planes de facilidades de la Dirección de Rentas. “Se necesitan contribuyentes responsables y ciudadanos que cumplan con sus deberes, entre los que se encuentra la activa participación en el pedido de facturas y recibos, así como también el cumplimiento del pago de los planes otorgados por la dirección”, declaró.

Por último, el director de Rentas recordó que esta semana vence el Impuesto Inmobiliario. Hasta el viernes se puede pagar en término la primera cuota o bien realizar el pago anual.

Se puede solicitar información por correo electrónico a webrentas@mendoza.gov.ar o en el sitio institucional www.rentas.mendoza.gov.ar.