18 de abril, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La reflexión se hace presente en las Charlas Abiertas Enfocadas


Declaradas de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, el Gobierno de la provincia presenta una nueva edición de las Charlas Abiertas Enfocadas. Será hoy, desde las 20, por modo Zoom.

Mañana, el Espacio de Fotografía Máximo Arias, dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, continúa con este ciclo de charlas organizado junto al Grupo APIO. En la oportunidad, estará dedicada a la mirada reflexiva dando paso al lenguaje expresivo y a la fotografía como una herramienta informativa y de comunicación.

Enfocadas 21

La jornada dará comienzo a las 20 y presentará en esta ocasión a Pablo Lasansky reconocido reportero gráfico y actual Editor Gráfico de la Agencia Noticias Argentinas, dueño de una vasta trayectoria y Lucas Alascio, salteño que llega con su proyecto de fotografía estenopeica, su laboratorio rodante y la experiencia de haber vivido el tiempo de cuarentena en Las Grutas, en Río Negro.

Desde Chile llegarán Javiera Musso, residente en Pichilemu, con un gran trabajo social testimonial sobre la vida en ese increíble lugar trasandino, dónde sus habitantes han logrado tener su propios retratos, gracias a la lente y la generosidad de esta excelente fotógrafa. Completa el panel Sue Villar, oriunda de San Javier de Loncomilla, quien nos acercará al mágico mundo de un pueblo y su ferrocarril, con su trabajo audiovisual El último Ramal, un documento único y maravilloso sobre la importancia de haberlo tenido y la impotencia de haberlo perdido. La delgada línea entre el llanto y la sonrisa.

La atractiva propuesta de esta semana se llevará adelante en forma virtual, por medio de la plataforma Zoom, pero será transmitida en vivo por el canal YouTube del Grupo APIO. El ciclo es auspiciado por el Grupo Cooperativa para sus medios El Ciudadano, y CNN radio 91. También, diario Huarpe de San Juan y las instituciones vinculadas a la fotografía como ARGRA, AFOVIP y Foto Club Maipú.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente, llenando el formulario correspondiente en www.cultura.mendoza.gov.ar.